El mundillo de los videojuegos llevaba unos meses enrarecidamente calmado. Con la vuelta de un E3 “como los de antes”, las booth babes y el espectáculo, las compañías han aguantado hasta la semana pasada para enseñar sus cartas para estas navidades y el año que viene. En esta entrada, me gustaría reseñar que me ha resultado más interesante este E3.
Brütal Legend, uno de los juegos que más esperaba ha mostrado, por fin, vídeos de juego. Por lo poco que se puede ver, parece una aventura en la onda de Fable 2 con el espíritu explorador/coleccionista de los plataformas 3D de Nintendo 64.
Otra gran sorpresa ha sido Castlevania: Lords of Shadow, el titulo de los españoles Mercury Steam que tendrá a Hideo Kojima como “comadrona”. Por lo poco que se ha visto de gameplay seguirá la formula de los God of War. Nuestros paisanos tienen en sus manos el que podría convertirse en el próximo Symphony of the Night (el molde del que se harán los siguientes títulos de la saga). Lo que tengo claro es que probablemente sea el mejor Castlevania en tres dimensiones.
Un juego que me llama cada vez más la atención es Bayonetta. Aunque a priori promete ser un Devil May Cry hasta las ultimas consecuencias: la protagonista es una tia buenorra, con pistolas en las botas, que se queda en cueros cuando lanza ataques especiales y todo el arte tiene un toque ciertamente fetichista (detalle curioso que todos los personajes llevan gafas), la verdad es que viendo los videos da la impresión de ser muy divertido.
Además de confirmarse el remake de The Secret of Monkey Island que se filtró la semana pasada, también se ha anunciado un nuevo título de la saga: Tales of Monkey Island, desarrollado por la gente de Telltale Games, que continuarán con el modelo de episodios. Después de jugar la primera temporada de Sam and Max y, a pesar que gráficamente no me convence, tengo claro que Tales of Monkey Island será compra obligada.
A pesar de tener una Xbox 360, me gusto mucho cosas que se enseñaron en la conferencia de Sony. El God of War 3 es impresionante, me gusta más esta saga que los Ninja Gaiden (pero no lo diré muy alto, que sino me quitan el carnet de Xboxer). El Uncharted 2 tiene muy buena pinta también, y sale en nada. Y parece que para PSP vienen muy buenos títulos para este año y el que viene.
También se enseño, fuera de la conferencia, bastante jugabilidad de The Agency, el nuevo MMO de SOE, y la verdad es que parece una propuesta alternativa con mucho potencial, quizás no para ser el nuevo WoW, pero si como continuación de la estrategia de SOE en la época del Star Wars: Galaxies y EverQuest, cuando Sony aspiraba a ofrecer varios juegos online complementarios entre ellos.
En la próxima entrada, haré lo propio con lo que menos me ha gustado… permanezcan atentos a sus pantallas.

El de los auriculares soy yo,